Monday, January 08, 2007

¿QUE CELULAR TIENES?

¿Se ha preguntado que celular tienes en tus manos? , ¿cual es su vulnerabilidad? , ...
¿Cuando decimos que un celular es CDMA y GSM?

Empecemos definir estos dos tipos:

CMDA (Code divison Multiple Access).- Este celular trae consigo una memoria EEprom en cual almacena el directorio, los mensajes, los juegos, en fin todo las opciones que te ofrece . Tiene una serie electronica que se le llama "ESN"(el cual consta de 8 dogitos exadecimales ó 11 digitos decimales) , con solo esta info y saber tu numero de celu estas en peligro de que puedan clonar tu movil y asi utilicen tu credito y te dejen sin un sol ...

Cambiar el ESN al parecer es sencillo aunque no lo hice , consiste en cambiar un digito (adivinado) de los 8 digitos que tiene el celu (me refiero al numero de serie del celu --)
Ejemplo : ESN="TDC12345" lo cambiamos por este otro "TDC12456" y wuala , ya tenemos un nuenvo celular.
Ahora solo tenemos que pedir una linea de telefono (quien nos dara un numero de celu)
y ya esta hemos desbloqueado la linea del celular bloqueado.


GSM (Global System for Mobile Comunications) .- Se caracteriza por que aparte de traer consigo uan memoria EEprom se le añade el famoso "chip" , pero tecnicamente se le llama "Tarjeta SIM" , como sabras este no trae problemas ya que es facil cambiar un chip por otro tuyo (eso si es que te encuentras algun celular) , pero aveces se da el caso de que la otra persona al perder su celu inmediamente lo bloque a traves de la red , lo que tambien se puede desbloquear . Estos celulares tienen la caracteristica de que no se pueden clonar como los CDMA ( mmm ... debe de haber alguna manera ) . En fin se puede hacer solo tres cositas cuando te encuentras uno de estos celus:

1.- Liberar --- Al hacer esto , podemos tener compatibilidad con cualquier tarjetas SIM , teniendo en cuenta siempre la banda que se maneja en cada pais (CDMA ; Telefonica a 800 Mhz / GSM;Telefonica y Claro a 1900 Mhz )

2.-Desbloquear --- En el caso de que el teleno tenga codigo de seguridad y no podamos adivinar el codigo , simplemente lo desbloqueamos.

3.- Falshear --- Reparar la meoria flash por software (que consiste en regrabar el S.O. del telefono)

¿Como saber el numero de serie de tu celu de serie ?
Podemos hacerlos de dos maneras :

1: Se encuentra impreso debajo de la bateria , es solo cuestion de abrirlo y seran una sigla que dice ESN:TDC12345 <--- esto es solo un ejemplo 2: En los CDMA podemos hacerlo buscando en el menu / configuracion / sistema /...ESN (Esto solo en el caso de motorolla para los demas es algo parecido) ; En los GSM podemos hacerlo tecleando estos cinco caracteres " *#06# " Nota :

Si te da el caso que el numero de serie no coincide de las dos maneras ... mmm ... posiblemnte ya le hayan cambiado el ESN y haya sido activado por segunda ves o mas...

Tambien queria recalcar que solo se pueden clonar CDMA siempre y cuando el celular clonado haya sido activado por segunda ves o mas ... mas no los que se compran legalmente , ya que ellos manejan sus numeros con seguridad.

Este video si que esta super recontra archi bueno :

http://video.google.com/videoplay?docid=-2119114186733445745

0 Comments:

Post a Comment

<< Home